Esto es lo que hago

Trabajo como Psicóloga clínica, Psicoterapeuta certificada* y...


Tiempo estimado de lectura: 2 minutes

Trabajo como Psicóloga clínica, Psicoterapeuta certificada* y Tanatóloga.

Además soy docente de licenciatura y maestría, conferencista y supervisora.

Me interesan las personas y me importan por lo que son. Creo en nuestra capacidad innata para ser felices y veo al ser humano en su totalidad -pensamientos, emociones, corporeidad, afectos, espiritualidad,…- dando mucho valor a las relaciones interpersonales.

Promuevo constantemente la autonomía y el empoderamiento de las personas, así como el fortalecimiento de sus redes de apoyo y vínculos afectivos.

Creo que una de las cosas que más genera malestar en las relaciones humanas y el cotidiano vivir es la dificultad para ver y aceptar la realidad.

He observado asimismo que suele resultar difícil procesar los acontecimientos dolorosos de la vida -como las pérdidas, reales y encubiertas. Pero también sé que estos eventos pueden volverse una oportunidad para una mejor vida, y que el pasado, por más doloroso y sombrío, se puede resignificar.

Respeto el proceso de cambio en el que se encuentra cada individuo, pareja y familia; por ello, en conjunto con cada paciente/cliente, trabajo con lo que traen a consulta y están dispuestas a elaborar. Aunque me enfoco en soluciones, valido y exploro la historia tanto personal como familiar en diferentes generaciones.

Atiendo a población adolescente y adulta socioculturalmente heterogénea. Mi orientación filosófica es humanista y personalista, y practico terapia individual y familiar colaborativa, contando además con una formación cognitivo-conductual, psicodinámica y sistémica.

Trabajo desde terapia de sesión única hasta procesos terapéuticos a corto, mediano y largo plazo.

Doy consulta también en adherencia a tratamiento para personas con enfermedades o condiciones crónicas, administración eficaz del tiempo, apoyo psicopedagógico para estudiantes, higiene del sueño y comunicación asertiva, entre otros.

Además de mi trabajo como terapeuta, soy docente de Licenciatura en  la Universidad Anáhuac del Sur, el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, y de maestría y diplomado en la Universidad ORT, y superviso a clínicos en formación y médicos.

Mi consultorio se encuentra en la Delegación Coyoacán, cerca de Periférico y Eje 3 Ote.

El costo de la consulta es de $1000 la primera, $800 las subsecuentes.

Io 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Psicoterapeuta certificada por la Barra nacional de psicoterapeutas de EEUU – NBCC International, National Board for certified Counselors.